LOS DENARIOS IBERICOS

MONEDA ARSAKOS.DESCRIPCION.IMAGEN.

          MONEDA ARSAKOS.DESCRIPCION.IMAGEN.

1.As. (6,2 grs. / 21-22 mm.). Anv.: Gráfila de puntos. Cabeza barbada de gran tamaño a dcha. El peinado formado por trazos de disposición irregular  y puntos de pequeño tamaño, con dos rizos pequeños tras la oreja formados por arco y punto. Torques y corte de cuello formando un triangulo de gruesos puntos. La barba poco poblada y al igual que el ojo formado por pequeños puntos. Detrás de el busto letras ibéricas ON.

Rev.: Gráfila lineal. Jinete lancero a dcha. con poco detalle, debajo leyenda ibérica curva ARSAKoS, la primera letra A detrás de las patas traseras y el resto separado, con la letra R de trazado exclusivo de ésta ceca, la letra Ko con línea vertical y las eses no retrógradas.

http://rgonzalez.blogspot.es/img/aa.Arsakos1.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/ra.Arsakos1.jpg

Comentarios

Gracias lerele, la moneda no está en venta. Y diga lo que diga quien sea, la moneda no procede de la compra a ningún particular, ni barata, ni cara.

esa moneda de arsacos es muy rara, los adornos del cuello no los he visto en ninguna pieza de esta ceca y en esta calidad esta dificil de ver. son de algun museo? o son compradas en subasta de prestigio. enhorabuena.

Hola Javi, yo también las he notado, aparte el busto es totalmente diferente, dentro de la tosquedad de la pieza se nota ciertos cuidados detalles en el peinado que hace que parezca extraña en relación a los pocos ejemplares que he visto de ésta ceca.

Hola Raúl, noto algunas diferencias entre este as de Arsakos y los demás ases conocidos de ésta emisión: Hay mucho espacio entre la "a" y la "r", las eses están al derecho (cuando en todos los demás que conozco están al reves) y la grafía de la letra "Ko" no es la caracteristica de la ceca. ¿Cual es tu opinion al respecto?

Estimado cafe..., gracias por su comentario, es una lastima que a mi también me guste. Estimado Joaquin, gracias por sus comentarios. Las fotografías proceden de una cámara Sony antigua. En cuanto a monedas del Sur, si que pondré alguna más, pero poco, no son las que más me motivan.

Estimado coleccionista: Enhorabuena por la web, es la mejor página de fotografías de monedas ibéricas que he visto. Supera a cualquier catálogo o libro. Además se nota que son piezas escogidas, con la mayoría de los detalles visibles y sin manipular, con toda su pátina original, lo que es cada vez más difícil de encontrar. Me parece imposible que sea de una sola colección , deben ser las mejores piezas de muchas colecciones, subastas, etc ¿De qué fuente proceden las fotografías? Tengo curiosidad por saberlo, porque llevo años coleccionado ibéricas y apenas tengo una docena de piezas de esta calidad tan impresionante. ¿Tienes previsto poner más piezas del Sur? Esta parte está poco representada, yo tengo alguna pieza del Sur en estas calidades, por si necesitas la foto. Enhorabuena por el magnífico trabajo de recopilación y un saludo de un admirador: Joaquín Navarro

hola, me encanta esta pieza de arsacos. es muy muy rara y sobre todo el anverso esta muy bien conservado. si algun dia estas dispuesto a cambiarla o venderla estaria interesado.

Añadir un Comentario: