LOS DENARIOS IBERICOS

MONEDAS PLATA KESE.DESCRIPCION.IMAGENES.

MONEDAS PLATA KESE.DESCRIPCION.IMAGENES.

1.Denario. (18 mm. / 3,9 grs.). Anv.: Gráfila de puntos. Busto viril de gran tamaño, con peinado formado por rizos rematados en forma de gancho. Glóbulo dentro de la oreja.

Rev.: Gráfila lineal. Jinete portando palma y clámide acompañado por un segundo caballo, debajo leyenda ibérica KeSE sobre línea.

2.Denario. (18-20 mm. / 4,2 grs.). Anv.: Similar al anterior.

Rev.: Similar al anterior, con las patas delanteras de los caballos más levantadas. Debajo leyenda ibérica KeSE sobre línea. Cuño idéntico al nº6.

3.Denario.  (19-20 mm. / 3,8 grs.). Anv.: Similar a los anteriores con el busto algo más pequeño.

Rev.: Similar a los anteriores.

4.Denario.  (19 mm. / 4 grs.). Anv.: Similar al anterior.

Rev.: Similar a los anteriores, con los círculos que forman las crines de los caballos y el peinado del jinete más marcados. Debajo leyenda ibérica KeSE sobre línea parcialmente, dejando la E final fuera.

5.Denario.  (18 mm. / 3,8 grs.). Anv.: Similar a los anteriores con busto de mayor tamaño. Cuño idéntico a los nº 7 y 8.

Rev.: Similar a los anteriores, siendo más apreciable la vestimenta del jinete.

6.Denario.  (19 mm. / 4,2 grs.). Anv.: Similar al anterior con busto más pequeño.

Rev.: Cuño idéntico al nº2.

7.Denario.  (19 mm. / 4,1 grs.). Anv.: Similar al anterior con los rizos y líneas del peinado más definidos. Cuño idéntico al nº 5 y 8.

Rev.: Similar a los anteriores, pero sólo con una pata de los caballos sobre línea, a su lado leyenda ibérica KeSE, sobre dicha línea que es más larga que en los demás.

8.Denario.  (19 mm. / 4 grs.). Anv.: Cuño idéntico a los nº5 y 7.

Rev.: Gráfila no visible. Similar al nº2 , con crines de los caballos y vestimenta y peinado del jinete más visibles. Debajo leyenda ibérica KeSE al aire.

9.Denario. (4 grs. / 18-19 mm.). Similar al anterior, con torques punteado visible.

Rev.: Similar a los anteriores con línea debajo de la leyenda ibérica KeSE.

10.Denario. (4,2 grs. / 19-20 mm.). Similar a los anteriores.

Rev.: Gráfila no visible. Similar a los anteriores, sin línea debajo de la leyenda KeSE.

 

http://rgonzalez.blogspot.es/img/ad.Kese1.jpg 

http://rgonzalez.blogspot.es/img/rd.Kese1.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/ad.Kese2.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/rd.Kese2.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/ad.Kese3.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/rd.Kese3.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/ad.Kese4.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/rd.Kese4.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/ad.Kese5.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/rd.Kese5.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/ad.Kese6.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/rd.Kese6.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/ad.Kese7.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/rd.Kese7.jpg   http://rgonzalez.blogspot.es/img/ad.Kese9.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/rd.Kese9.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/ad.Kese8.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/rd.Kese8.jpg  

http://rgonzalez.blogspot.es/img/ad.Kese.10.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/rd.Kese.10.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/ad.Kese11.jpg http://rgonzalez.blogspot.es/img/rd.Kese11.jpg  

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: